Las 10 Nuevas Funciones de Google Ads que debes de integrar a tu estrategia

Julio 23, 2019

Llegó el momento que todos los que nos dedicamos al marketing digital estábamos esperando, el Google Marketing Live, evento en el que año con año nos enteramos de las novedades que marcarán tendencia en la publicidad digital y que sin lugar a dudas, debemos de conocer para poder integrarlas a nuestra estrategia.

Si bien actualmente existen muchos formatos y posibilidades para hacer nuestros Ads, es increíble como la mayoría opta por anuncios de texto planos y aburridos que no logran explotar el gran potencial de la herramienta, lo cual es curioso, ya que la mayoría de las veces, esto se debe al desconocimiento de todas las funciones con las que la herramienta cuenta y que debemos de comenzar a utilizar ya.

Por esto te presentamos las novedades que no puedes perderte:

Las novedades de Google Ads

  1. Discovery Ads – Anuncios de Descubrimiento

Estos son un nuevo tipo de anuncio que podrás colocar en 3 lugares:

  • La pestaña de inicio de YouTube

  • El feed de Discover de Google

  • La pestaña de promociones de Gmail

Lo que caracteriza este tipo de anuncios es que por su ubicación, van dirigidos a la gente a la que le gusta descubrir o siente curiosidad por las cosas nuevas.

  1. Gallery Ads – Anuncios de Galería

Estos anuncios aparecerán en la parte superior de Google después de hacer una búsqueda, son muy similares a los anuncios de texto habituales, sin embargo, la diferencia es que estos son móviles y que el tipo de interacciones son distintas, ya que el usuario podrá hacer tanto clic como swipe en ellos.‍

  1. Shopping Ads – Anuncios de Compras

Si bien los anuncios de “Shopping”ya existían en Google Ads, todo indica que ahora tendremos mayor visibilidad con ellos ya que aparecerán en la sección de imágenes de Google, en la sección de Discovery de Google y en la pestaña de inicio de YouTube, lo cual incrementa de forma significativa su alcance.

  1. Compras desde el anuncio

Una de las grandes novedades para los anuncios de “Shopping”, es que siguen la tendencia de facilitar al usuario el hacer sus compras en la menor cantidad posible de clics, ya que ahora desde el anuncio se podrá realizar el proceso de compra, lo cual suena muy prometedor para aquellos que utilizan Google Ads para la venta de productos.

  1. App Ads – Anuncios de Apps

Este tipo de anuncio aunque ya existía, ahora tiene una nueva característica, ya que antes al dar clic en el anuncio nos llevaba a la app y ahora llevará al usuario a cualquier pantalla que nosotros decidamos, lo cual puede ser a producto en específico, un nivel de juego o una función de tu app. Solo tienes que pensar en las posibilidades que esta función le dará a los anunciantes de apps.

  1. Conversiones por Campaña

Anteriormente las conversiones de nuestros anuncios que se mostraban en la columna “conversiones”, se aplicaban a todas las campañas de la cuenta, lo cual era un problema ya que si teníamos campañas con distintos objetivos (compras, registros, llamadas telefónicas), se tenían que crear varias cuentas por separado para administrarlas de forma independiente.

Con este cambio la configuración de las conversiones se podrán realizar a nivel campaña y elegir las acciones de conversión que deseamos incluir para cada una de ellas, pudiendo ser distintas entre sí.  Sin lugar a dudas esto representará una notable mejoría en la administración de nuestros ads.

  1. Bumper Ads

Los bumper Ads son los anuncios de video de 6 segundos que aparecen en Youtube, estos seguirán siendo de esa duración y se seguirán mostrando en Youtube, la novedad es que ahora la herramienta de Google Ads tendrá un creador de Bumpers, es decir, tu subirás un video de 90 segundos y el Creador se encargará de elegir distintos fragmentos de 6 segundos de tu video para probarlos y así elegir los que tengan el mejor rendimiento.

  1. Audiencias personalizadas

Por fin será posible elegir audiencias de acuerdo a sus intereses, o como Google las ha nombrado: “Audiencias personalizadas basadas en intención”, las cuales permitirán llegar a audiencias muy concretas, para lo cual únicamente tendremos que introducir palabras clave, URLs o aplicaciones y Google te recomendará segmentos que puedes añadir a tu campaña.

  1. Actualizaciones en la App de Google Ads

La app de Google tendrá nuevas funciones, tales como la posibilidad de crear anuncios de texto responsivos desde la app, obtener más notificaciones y recomendaciones de nuestras campañas, tales como añadir nuevas palabras clave, palabras clave negativas, pausar las que no estén teniendo buen rendimiento o bien optimizarlas.

  1. Campañas Locales

Este es el primer tipo de campañas que Google Ads diseña específicamente para que los negocios con ubicaciones físicas atraigan a más clientes. Permitirá crear anuncios con ubicaciones, fotos, textos y toda la información que tengas de los negocios.  Una de las ventajas de estas campañas es que se optimizarán a sí mismas para generar más visitas.

Cabe mencionar que poco a poco Google estará liberando todas estas funciones, por lo que tendrás suficiente tiempo para planear de qué forma podrás sacarles el  máximo provecho y hacer que tus campañas sean las más relevantes.

Referencias:

https://support.google.com/google-ads/answer/9341751?

https://www.blog.google/products/ads/mobilizing-summer-google-marketing-live-2019/